Pedimento Empresarial.

Es el primer sistema de cómputo en México hecho por especialistas con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software para Comercio Exterior. Diseñado para ayudarle a las empresas Importadoras y/o Exportadoras a crear su propia base de datos, con TODA la información de sus operaciones aduaneras, provenientes de los pedimentos que realizan los agentes aduanales a nombre de las empresas.

PEDIMENTO EMPRESARIAL permite también, cargar la información que entrega el SAT derivada de la consulta a la base de datos de Comercio Exterior que puede realizar toda empresa Importadora y/o Exportadora.

Esta herramienta que optimiza el control de las operaciones de Comercio Exterior y eficientiza sus áreas contables y fiscales.

Principales Beneficios de Pedimento Empresarial.

- Genera una base de datos con toda la información de los pedimentos aduanales de cada empresa.

- Contiene todo tipo de pedimento que sea validable ante la aduana.

- Permite generar una copia del pedimento original (en formato ODF), la Manifestación de Valor y la Hoja de Cálculo que entrega el agente aduanal, sin necesidad de acudir al archivo físico.

- Permite cargar información proveniente del SAT con respecto a los pedimentos aduanales (GLOSA DATA STAGE).

- Informa el resultado de Primer Reconocimiento aduanero el mismo día en que se realiza el despacho de la mercancía, conectándose en línea a SOIA.

- Permite descargar de VENTANILLA UNICA la información de las FACTURAS (COVEs). Genera el ACUSE y el Comprobante de Valor Electrónico en PDF.

- Todos los reportes e informes se generan en formato de Excel para facilitar su manipulación.

- Emite reportes en Excel los cuales contienen información de apoyo para generar el anexo fiscal para la Devolución de IVA, el DIOT y el Dictamen Fiscal.

- Cuenta con un poderoso REPORTEADOR que le permite diseñar informes acorde a sus necesidades, dando opción a seleccionar entre TODOS LOS CAMPOS DEL PEDIMENTO que se reciben de la validación y/o de la GLOSA DATA STAGE.

- Permite recuperar y descargar los pedimentos de su empresa directamente desde VUCEM.

- Permite registrar y cargar en automático (por medio de una addenda) los gastos de las Cuentas de Gastos emitidas por los agentes aduanales.

- Cuenta con consultas intuitivas para extraer cualquier información de los pedimentos aduanales (por patente, aduana, clave de documento, proveedor, fracción arancelaria, factura comercial, identificadores, observaciones a nivel partida y pedimento etc.)

- Brinda a la empresa Importadora y/o Exportadora gran seguridad jurídica y fiscal al ayudar a la elaboración de declaraciones fiscales y al tener manipulable la misma información con la que cuenta el SAT.

- Todos los procesos de carga de información son automatizados.

- NUNCA volverá a recapturar un solo dato de sus pedimentos aduanales.

Módulo de Control de Documentos Digitalizados.

Principales Beneficios del Módulo de Control de Documentos Digitalizados.

Descarga directamente de VUCEM de manera automática todos los documentos digitalizados que se reflejan cómo e-documents en sus pedimentos.

Permite adicionar documentos digitalizados para completar el expediente electrónico de Comercio Exterior.

Lleva el control del Expediente Digital de Comercio Exterior ligado al pedimento para su envío por correo electrónico, impresión o copiado en algún dispositivo electrónico.

Permite generar de manera sencilla todos los documentos del expediente electrónico.

Contiene los archivos XML del Pedimento, del Cove y del E-document.

Indica el estado del expediente para controlar documentos existentes y/o faltantes en base a un checklist.

Módulo de Auditorías Electrónicas con Tarifa Empresarial.

En IMAR Sistemas estamos conscientes de los constantes cambios en materia de Comercio Exterior, y considerando el elevado número de auditorías que puede practicar el SAT a las empresas Importadoras y/o Exportadoras, así como el surgimiento de las Auditorias Electrónicas del mismo SAT, IMAR SISTEMAS ofrece el servicio de AUDITORÍA ELECTRÓNICA dentro del sistema PEDIMENTO EMPRESARIAL.

Objetivo de la Auditoría Electrónica.

Este módulo le permite a LOS CLIENTES DE PEDIMENTO EMPRESARIAL detectar irregularidades y Autocorregirse en sus operaciones de Comercio Exterior.

Beneficios Pedimento Empresarial

Principales Beneficios.

Identifica en automático las irregularidades y omisiones en las contribuciones declaradas en el pedimentos aduanales.

Facilita el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridad en materia aduanera y fiscal.

Permite identificar las operaciones de alto riesgo; con base a la fracción arancelaria de mercancia peligrosas.

Provee información para evitar posibles multas, créditos fiscales, suspensión o baja del padrón de importadores, etc.; por no cumplir con las regulaciones establecidas en la Tarifa del Impuesto Genera de Importación y Exportación (TIGIE).

Facilita la identificación de documentos electrónicos faltantes en las operaciones de Comercio Exterior.

Permite revisar e identificar que los cálculos de las contribuciones declarades en los pedimentos aduanales sean correctos.

Apoya en la correcta clasificación arancelaria de las mercancías de acuerdo a un catálogo de importación y exportación de cada empresa; validando el 100% de las fracciones arancelarias y descripciones de la mercancía; indicando si existe algún error cuando la descripción o la fracción arancelaria no sean las mismas de acuerdo a lo que maneja la empresa Importadora y/o Exportadora.